El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, suscribió un contrato de préstamo “Apoyo presupuestario para el desarrollo sostenible de Paraguay”, por un monto de US$ 100 millones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Fue en el marco de la Reunión Anual de Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del que el país participa.

El titular de la cartera económica junto con el viceministro de Economía, Roberto Mernes, se reunieron para el efecto con el director de Operaciones del Sector Público para América Latina y el Sector Caribe de la OPEP, Miguel Linares.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el citado préstamo será trascendental para promover mecanismos de resiliencia económica en procesos de consolidación fiscal y desarrollo sostenible de Paraguay, de modo a fortalecer las políticas del gasto público, a más de reducir su vulnerabilidad al cambio climático, a través de medidas efectivas y fiscalmente responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Concretamente, los recursos del préstamo serán destinados a proyectos de inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aprobados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023.

Lea también: Llamosas encabeza representación local en Asamblea de Gobernadores del BID

Autoridades nacionales participaron este sábado 18 de marzo de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII–BID Invest). Foto: Gentileza.

Profundizar relaciones

Al respecto, el ministro destacó la necesidad de continuar profundizando las relaciones entre Paraguay y la OPEP, de cara a los desafíos y oportunidades que trae el futuro en materia de promoción y transición hacia una economía resiliente y sostenible.

Mencionaron a la vez que la OPEP es un aliado estratégico de Paraguay, con una cartera de operaciones en ejecución por US$ 94.364.000, enfocados en proyectos de inversión de apoyo a programas de energía e infraestructura del transporte.

En similar contexto, las autoridades nacionales participaron en la mañana de este sábado 18 de marzo de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII–BID Invest) que se desarrolla en Panamá. Asimismo, mantuvieron reuniones bilaterales con países de la región, bancos y agencias internacionales para conversar sobre la coyuntura económica de la región y las perspectivas para el futuro.

Puede interesarle: La nueva pickup Chevrolet Montana ya debuta en Paraguay

Dejanos tu comentario