El vicepresidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Alejandro Conti, destacó que se está prestando más atención al centro de Asunción con mayor presencia policial, lo cual brinda una sensación de seguridad para los comercios y establecimientos. Esto, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se convirtió en una problemática la ocupación de calles, presencia de pirañitas y cuidacoches.

Hay más presencia policial, lo cual ayuda a bajar la sensación de inseguridad acá en el centro. Nosotros le pedimos solo que cumplan con su tarea, tanto acá en el centro y en cualquier parte de la ciudad”, expresó en contacto con la 650 AM.

Lamentó que durante años se tuvo en estado de abandono el centro capitalino, al tiempo de recordar que hace 4 o 5 años fue que los linces patrullaban la ciudad y cuando eso sí había más presencia policial en las calles y, por ende, más seguridad para la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contar con datos es necesario para mejorar políticas públicas en turismo, dice ministra

Al respecto, señaló que hasta hace un tiempo se mantenían negocios que abrían 24 horas, y ahora a lo sumo cierran a las 00:00 de la noche debido al menor movimiento de la actividad, acechada por la inseguridad en las calles, además de que “todo está caído, las veredas rotas y está todo sucio”, recalcó Conti.

Como gremio de restaurantes solicitaron a las autoridades cambio de luces, reparación de las calles para generar más seguridad. Foto: Cristóbal Núñez.

Rediseñar plan

Si bien, dicha situación también es enfrentada por otras capitales de más países, dijo, lo que falta a nivel local es la participación e involucramiento del Gobierno que debe tomar la posta para diseñar un plan de revitalización del centro, que puede incluir a urbanistas, pero que falta la decisión política para hacerlo.

En cuanto a las acciones paliativas precisas de forma más inmediata, indicó que sugirieron el arreglo de las luces, arreglo de asfalto y calles en general, que aporten mayor atractivo tanto a los bares y comercios.

En tanto que la problemática de la utilización de la bicisenda como estacionamiento por algunos inadaptados, sostuvo que es lo que más les preocupa, insistiendo en que se debe mejorar el transporte público para sacar los autos de la calle.

Puede interesarle: Gremio de panaderos mantendrá esencia y no subirá precios

Dejanos tu comentario