Después de una baja sostenida, la divisa americana experimentó nuevamente un salto de 20 puntos a finales de la semana. Actualmente, cada dólar cuesta G. 7.230 en el mercado minorista y se espera que se mantenga en esos niveles, incluso con una menor presión.

Durante este viernes, el tipo de cambio en Paraguay experimentó un nuevo aumento y se ubicó 20 puntos por encima del nivel que venía manteniendo desde la semana anterior. Según las principales pizarras de cambios el billete verde cotizó a finales de esta semana en G. 7.230.

Si bien la moneda se mantenía en los niveles de G. 7.200 durante las últimas semanas, este viernes experimentó un salto lo que podría estar ligado a situaciones mundiales. Desde Infobae indicaron que en los últimos siete días, el dólar estadounidense marca una subida del 0,08%, por ello desde hace un año aún mantiene un incremento del 4,88%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Analizando este dato con el de fechas anteriores, suma dos jornadas consecutivas en verde. En la última semana la volatilidad es de 20,08%, que es una cifra superior al dato de volatilidad anual (16,58%), lo que manifiesta que está pasando por una fase de inestabilidad” añadieron.

Te puede interesar: SET suspende dos locales comerciales por no expedir comprobantes de venta

Alivio en el mercado de divisas

Según lo publicado por Investing.com, el dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa y las divisas de mayor riesgo suben al disminuir la preocupación en torno a una crisis bancaria mundial, mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,4% hasta 103,715.

Agregaron que el mercado de divisas ha experimentado un repunte de alivio después de que varios grandes bancos estadounidenses inyectaran 30.000 millones de dólares en depósitos en el First Republic Bank, respaldando al banco regional que se había visto atrapado en la resaca del colapso de otros dos bancos estadounidenses más pequeños la semana pasada.

Este movimiento se produjo después de que Credit Suisse anunciara el jueves que tomaría prestados hasta 54.000 millones de dólares del Banco Nacional Suizo, garantizando así que el prestamista dispusiera de liquidez suficiente para hacer frente a las cuantiosas retiradas de fondos a raíz de una serie de escándalos bancarios.

Leé más: Ferrere conversó con mujeres paraguayas que “se potencian”

Dejanos tu comentario