La encuesta se inició el 1 de marzo y se extiende hasta el 31 de este mes. Al respecto, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, dijo que es un hito porque es la primera vez que están haciendo este tipo de mediciones. Las informaciones son las correspondientes al 2021, 2022 y 2023.

Se trata de la primera encuesta a micro, pequeñas y medianas empresas que se está haciendo en el marco de una cooperación del Banco Mundial, que financia y administra los recursos, siendo el INE la institución que implementa.

“Vamos a estar durante todo el mes de marzo visitando a las pequeñas y medianas empresas de Asunción y del departamento Central. Es un cuestionario no muy extenso pero que sí nos va a indicar qué rubro se está trabajando, cuáles son los ingresos, qué cantidad de empleados tienen. También conocer las limitaciones que tienen las pequeñas y medianas empresas al momento de financiarse, de capacitarse, cómo desarrollan sus actividades”, comentó Ojeda en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fedemipymes se interiorizó sobre operativos estadísticos en el sector

En cuanto a la postura de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), señaló que se mostraron entusiasmados.

“Días atrás estuvimos coordinando con el gremio de Mipymes del Paraguay y con ellos hemos socializado el alcance de esta medida. Tuvimos muy buena receptividad y también ellos están muy entusiasmados en conocer lo que va a dejar esta encuesta”, expuso.

Leer también: Día Mundial de los Derechos del Consumidor: hoy se prefiere cuidar el bolsillo, dice Sedeco

Así también, adelantó que posteriormente van a hacer otro tipo de iniciativas con Mipymes. “Tenemos también visibilizada la posibilidad de un Censo Económico Nacional que en estos momentos el proyecto está listo y a instancia del Ministerio de Hacienda para que ellos también puedan evaluar y seguir los trámites”, apuntó.

Dejanos tu comentario