Paraguayos residentes en Portugal tuvieron hoy la apertura virtual del curso gratuito de gastronomía paraguaya denominado “Tembi’u Paraguay Rape”. El evento tendrá una duración de 9 semanas y es impartido por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El curso que está dirigido a la comunidad de residentes en Portugal está a cargo de la profesora chef Eugenia Aquino, directora de la Escuela Gastronómica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La actividad cuenta con clases virtuales a través de la plataforma del Sinafocal, material teórico, recetarios, material audiovisual, mediante encuentros semanales y al finalizar, una evaluación presencial, adelantaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Inversiones bajo incentivos fiscales de la ley 60/90 sumaron US$ 19 millones

Así también, anunciaron que los participantes del curso aprenderán a elaborar platos típicos paraguayos, aplicando técnicas de la cocina tradicional adaptando, si fuera necesario ingredientes autóctonos por los de la región, conservando sabor y textura.

Desde la institución informaron además que el curso de 40 horas se desarrollará en un trabajo articulado entre el Sinafocal y la Embajada de la República del Paraguay en Portugal.

Leer también: Importadores de vehículos usados hablan de caída en ventas

Del acto de apertura del curso virtual participaron autoridades como Laura Calabró, en representación del Sinafocal; el embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck; el director de Relaciones Culturales y Turismo del MRE, Víctor Aquino Fornera, Ylvi Acuña de la Coordinación de Cursos a Distancia y, por supuesto, la profesora chef encargada de impartir el curso.

Dejanos tu comentario