Con el proyecto de la modernización de la Educación Técnica Agropecuaria a través del relevamiento de datos, estudios preliminares y anteproyectos de las escuelas, se busca potenciar a 14 instituciones educativas agropecuarias y agromecánicas, ubicadas estratégicamente en 12 departamentos del país.

Con esta iniciativa se podrá mejorar la calidad de vida y el proceso educativo de aproximadamente 6.000 estudiantes, personal docente, administrativo y operativo de las 14 escuelas agropecuarias y agromecánicas. La misma es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), financiada por la Itaipú Binacional e implementada por Unops.

Cabe mencionar, que los egresados de instituciones educativas agropecuarias contribuyen de manera positiva con su comunidad y el país, ya que son jóvenes que en su mayoría provienen del sector rural y al culminar sus estudios técnicos, cuentan con una salida laboral prácticamente asegurada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En CDE harán charlas para compartir experiencias exitosas de empresas familiares

Durante la presentación del proyecto, estudiantes y docentes de cada institución expusieron su producción en sus respectivos stands, presentaron sus resúmenes ejecutivos de planes de negocios en áreas productivas y la proyección de cada institución. Al respecto, el titular del MAG, Moisés Santiago Bertoni, manifestó que la inversión en las escuelas es de las más nobles inversiones que se puede realizar, sobre todo cuando se habla de la formación de jóvenes del sector rural.

“Buscamos trabajar en un programa por etapas, donde podemos tener una visión de futuro, y dar soluciones válidas y sobre todo sostenibles para cada una de las instituciones. Mantenemos nuestro compromiso de seguir avanzando y que las escuelas agrícolas sigan siendo esa gran fuente de creación de mano de obra y talento en los jóvenes rurales de nuestro país, y valoramos el acompañamiento de la Itaipú y Unops para ello”, enfatizó.

Leer también: SET comunica traslados excepcionales de fechas de vencimientos


Dejanos tu comentario