El embajador de Arabia Saudita, Hussein Alassiri, realizó una visita al ministro de Industria y Comercio (MIC) con miras a la ampliación de las relaciones comerciales e industriales. Durante el encuentro con el titular de la cartera, Luis Castiglioni, se efectuó una invitación oficial para la realización de una misión a la capital árabe saudí, Riad, con el fin de hacer la presentación y oportunidades de inversión en nuestro país.

Así lo informó la institución este lunes, destacando que la presencia paraguaya servirá para avanzar en cuestiones bilaterales y económicas atendiendo que las relaciones se encuentran con buen avance. “Paraguay es un país muy importante en la actividad agrícola y nosotros un gran mercado, y esperamos ampliar las exportaciones de Paraguay a Arabia Saudita, y traer inversiones también”, mencionó el representante a los medios de prensa.

Puede interesarle: Manejo transparente de combustibles y gas incidirá en la baja de la inflación, dice Leite

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la visita fue mantener conversaciones sobre las posibilidades que tiene la economía nacional e invitar a los hombres de negocios sauditas para visitar el país. Además, explicó que otro de los fines es traer a los empresarios para que conozcan el mercado local. Con relación a la importación de productos, indicó que son adquiridas frutas, soja y otros, pero, que “se pueden buscar oportunidades, en el encuentro de empresarios que se prevé realizar en Riad”.

También estuvieron presentes en la ocasión la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gilda Arréllaga; el director general de gabinete técnico, Luis Elías, y el director de apoyo a las exportaciones de Rediex, Alejandro Paniagua. Hay que mencionar que ya el año 2020 la entidad había manifestado impulsar una agenda de acercamiento económico entre ambas naciones para fortalecer el comercio, puesto que las reformas llevadas a cabo en las políticas económicas saudíes se encontraban en sinfonía con la visión para el 2030.

Lea también: CIRA: el primer y único centro de rehabilitación neurológica del país

Dejanos tu comentario