Apuntando a la producción de semillas de abono verde o plantas de cobertura que ayudan a proteger y recuperar el suelo, la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (Fepasidias) suscribió un acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) con el objetivo de importar simientes.

Autoridades explicaron que a partir de esta alianza desarrollarán de manera conjunta la planificación de actividades para disponer de materiales con identidad varietal y pureza genética. El boletín de la Unión de Gremios de la Producción indica que a través de esta iniciativa se busca contribuir con el Programa Nacional de Manejo y Recuperación de Suelos.

Lea más: Mano a mano LN con Sandra Noguera: “Hoy las mujeres estamos buscando y ocupando cada vez más espacios”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las semillas de abono verde corresponden a plantas que se cultivan para dar cobertura al suelo y mejorar su fertilidad en forma práctica y económica, tienen la capacidad de adaptarse a diversos suelos y climas, son de rápido crecimiento y alto poder de producción de material vegetativo.

Hay que señalar que estas plantas mejoran la fertilidad del suelo a través de la fijación de nitrógeno atmosférico en dicha superficie y del aporte de materia orgánica que mejora la parte física, química y biológica del suelo. Así también, algunas de las variedades que se utilizan son: avena negra, nabo forrajero, lupino blanco, sorgo forrajero, kumanda yvyra’i, milleto, vicia, centeno, cártamo, arveja forrajera, mucuna enana, entre otros.

Lea también: Restaurantes hablan de más ventas en microcentro tras apoyo de la policía

Dejanos tu comentario