Las empresas Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y Enex Paraguay emitieron un comunicado este miércoles, en el cual expresaron que el señor Horacio Cartes deja toda participación accionaria en las tres compañías con el fin de que puedan continuar con normalidad todas sus operaciones, para seguir brindando a sus clientes servicios y productos de alta calidad.

De esta manera se busca preservar a las empresas que contribuyen a generar desarrollo y empleo en el país. El documento explica que se tuvo en cuenta que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (OFAC), incluyó al expresidente de la República y a sociedades bajo su control, en la Specially Designated Nationals and Blocked Persons List (SDN List) de la citada institución.

Esto conlleva prohibiciones y restricciones para la realización de operaciones en las que tenga jurisdicción los Estados Unidos de América o tengan participación empresas o ciudadanos de dicho país. Asimismo, menciona que la OFAC emitió la licencia general GL6, autorizando ciertas transacciones y medidas a ser implementadas con relación a las sociedades designadas y aquellas otras compañías donde el señor Cartes tuviese una participación accionaria igual o mayor al 50%, extendiéndose dicha licencia hasta las 12:01 del 27 de marzo del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea mas: Gastronómicos y comerciantes buscan que el microcentro funcione las 24 horas

En ese sentido, con la intención de adherirse a los lineamientos y procedimientos establecidos en la GL6, informaron que en esa fecha los accionistas de las firmas suscribieron dos acuerdos irrevocables y definitivos, a fin de que en o antes de la fecha límite, se completen los procesos legales tendientes a la desvinculación del Grupo Cartes de las mismas, conforme con las leyes y dentro del marco de las transacciones permisibles según las reglas de la OFAC.

“De esta forma, el señor Cartes dejará de tener toda participación accionaria directa o indirecta en las compañías, dejando de ser el beneficiario final de las mismas”, refiere el comunicado oficial. El control del paquete accionario y de la gestión de las empresas será asumido de manera individual, o en sociedad con terceros inversionistas por Compañía Cervecerías Unidas SA (CCU), en el caso de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay; y por Enex Investments Paraguay SA (Enex), en el caso de Enex Paraguay SAE, lo cual será debidamente notificado a las autoridades competentes dentro de los plazos legales aplicables.

Puede interesarle: En febrero, el complejo cárnico registró un aumento del 7,3% en las exportaciones

Dejanos tu comentario