Las utilidades a distribuir de los bancos del país experimentaron mejoras durante el primer mes del 2023 ante un mejor desenvolvimiento de los diferentes márgenes. Este aumento se da en medio de un escenario de menor ingreso y de un incremento de las previsiones.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP) las utilidades de los bancos se ubicaron en G. 312,7 mil millones en enero de este año, lo que representan unos US$ 42,8 millones al tipo de cambio de cierre del mes. Este valor evidencia un aumento de 25,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según la consultora Mentu, los aumentos interanuales de 31,6% del margen financiero, de 45,7% de otras categorías del margen operativo, de 17,5% del margen de servicios y de 9,9% del margen por operaciones de cambio y arbitraje ayudaron a obtener estos mejores resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuatro localidades de Córdoba con nuevos casos de gripe aviar y ya suman 24 en la Argentina

“En el primer mes del 2023, el sistema bancario verificó un aumento interanual en sus resultados a distribuir, dado el mejor desempeño de la mayoría de los márgenes, y pese a la caída de otros tipos de ingresos y el aumento de las previsiones”, destacaron.

Al resultado contribuyó la mejor gestión de los gastos administrativos, dado que si bien se incrementaron en 19,4% interanual, el ratio que los relaciona con el margen operativo se redujo 3,8% puntos porcentuales, llegando de esa manera al 44,7%.

En contrapartida, indicaron que los ingresos extraordinarios terminaron con resultado negativo de G. 2.872 mil millones, lo que refleja una reducción importante. Por otro lado, reportaron además el aumento del 49,7% de las previsiones, indicador que reduce en cierto porcentaje las ganancias de las entidades financieras.

Leé más: Quimfa presenta Omeprasec 20, eficaz para aliviar la acidez estomacal

Dejanos tu comentario