Este martes, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y la directora país del Banco Mundial, Marianne Fay, se reunieron con el fin de firmar un proyecto con el que se llevará a cabo una mejoría estructural en la franja costera de Asunción.

El acuerdo suscripto por ambas partes ratifica los términos y condiciones para el financiamiento del Proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción, por un monto de hasta US$ 105 millones. La ejecución estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La planificación cuenta con un enfoque integral que incluye: reformas para evitar inundaciones y otros impactos del cambio climático, también la creación de viviendas e infraestructuras verdes y seguras, así como la creación de oportunidades de trabajo, el aumento del desarrollo económico local y la promoción de programas de integración comunitaria en la población vulnerable de áreas seleccionadas de los Bañados de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: UGP pide fortalecer las instituciones para que cumplan su rol contra la inseguridad

Con este proyecto se busca dar respuesta a las comunidades vulnerables que habitan la zona y tendrán una solución definitiva a problemas históricos, así como a los habitantes y visitantes de Asunción, que podrán disfrutar de renovados espacios públicos de alta calidad.

Al respecto, la titular del Banco Mundial manifestó que desde la entidad internacional siempre han acompañado procesos muy importantes de transformación urbana y que en ciudades como Asunción es importante trabajar en soluciones que contemplen aspectos de resiliencia (que incluye temas ambientales, de infraestructura, vivienda y soluciones sociales).

“Los impactos climáticos afectan de diversas maneras y cada vez con más violencia. Este impacto es aún mayor en los más carenciados por lo que las propuestas tienen que ser integradas, tener a las personas como centro y aplicar diseños y soluciones innovadoras, así como servicios, espacios públicos, respuestas innovadoras ante inundaciones, o el calor extremo entre otros temas”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Llamosas aseguró que este acuerdo tendrá un impacto “altamente positivo” ya que por un lado atenderá una problemática sensible mediante la construcción de viviendas para familias vulnerables y, por otro lado, tendrá intervenciones de carácter medioambiental en zona del parque Caballero, banco San Miguel y áreas verdes del centro histórico de la capital.

Te puede interesar: Cuatro localidades de Córdoba con nuevos casos de gripe aviar y ya suman 24 en la Argentina

Dejanos tu comentario