El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) cuenta con productos crediticios pensados específicamente para las mujeres rurales emprendedoras. En el año 2022 fueron atendidos más de 81.000 proyectos y se desembolsaron 550 mil millones en créditos, según indicaron desde la institución. Además, este segmento alcanzó un importante porcentaje de créditos otorgados con una morosidad cercana al 0%.

En ese sentido, la representante del CAH, María del Carmen Meza, destacó la importancia de estas líneas especiales para las mujeres, puesto que demostraron ser las más cumplidoras atendiendo a sus bajos niveles de mora. Además, recalcó que la inclusión financiera de productores y microemprendedores rurales al sistema financiero formal es uno de los objetivos de la entidad.

Como respuesta a este segmento social de gran incidencia se tiene inmediata disponibilidad para nuevas líneas de créditos, además, se mejoró la oferta de servicios con productos diferenciados y accesibles que promueven que cada vez más personas tengan acceso a oportunidades que respalden su esfuerzo. “El 40% de los proyectos financiados en la institución hoy corresponden a clientes mujeres”, explicó a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Buscarán aumentar formalidad de productos argentinos de frontera

El crédito para emprendedoras es uno de los programas más exitosos del CAH, sobre todo porque llega a un sector muy importante de la población, por lo que se espera que siga creciendo en este 2023 con el financiamiento de las actividades productivas con miras a sumar aportes para el logro del crecimiento económico con inclusión social, mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y reducir las brechas en cuanto a oportunidades de emprender nuevos proyectos.

Este producto busca propiciar el desarrollo de mujeres agricultoras jefas de hogar que no accedieron aún a créditos en el sistema financiero. Está destinado a quienes deseen iniciar o mejorar un micro o pequeño negocio. El monto asciende a hasta 25 salarios mínimos con un interés del 14% anual sobre saldo y a plazos entre 1 a 5 años.

Lea también: La bioseguridad será el principal desafío este 2023 ante brotes de enfermedades

Dejanos tu comentario