La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) mantuvo su última reunión con entidades miembros de varios países. En el encuentro se decidió trabajar de forma conjunta en temas relacionados al comercio agropecuario internacional, así como en el acceso a nuevos mercados, foros multilaterales, producción pecuaria sostenible y seguridad alimentaria.

En ese sentido, se destacaron los avances en importantes acuerdos de cooperación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con la Consejería Agrícola de Australia y la Federación Nacional de Productores de Australia, según informó esta tarde la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Con el fin de avanzar en la agenda 2023, también se trataron temas sanitarios como el desarrollo del programa de erradicación de la mosca de la bichera en el Uruguay, flagelo que golpea fuertemente a los productores. Hay que mencionar que esta agrupación posee actualmente una destacada representatividad regional, puesto que congrega a las principales organizaciones agrícolas del Mercado Común del Sur (Mercosur), ampliándose y constituyéndose en portavoz de los intereses de los ganaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Repunte en niveles de los ríos Paraguay y Paraná normaliza la navegabilidad

Presencia regional

Mencionaron que en la ocasión fue resuelta la aprobación del ingreso de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegan) como nuevo miembro socio activo de la FARM. La reunión se desarrolló en formato virtual y en representación de Paraguay participaron autoridades de la ARP, mientras que se contó con representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (Confeagro), Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), entre otras.

Lea también: Próximo gobierno debe priorizar reforma de caja fiscal y mejora en el gasto público, afirma

Dejanos tu comentario