La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se pronunció sobre los reiterados hechos de abigeato que vienen registrando un crecimiento en las últimas semanas y que afectan severamente a los productores pecuarios de nuestro país, además de la grave incidencia del contrabando de carne que también se encuentra en constante aumento.

Así lo manifestó el gremio a través de un comunicado en el cual expusieron su preocupación y pidieron al Estado que se tomen las medidas necesarias de forma urgente para proteger a la producción ganadera e industrial de estos flagelos que “ponen en peligro la salud de los consumidores, la seguridad de los pequeños, medianos y grandes productores y genera millonarias pérdidas económicas al país”.

Puede interesarle: Influenza aviar: industrias extreman medidas de bioseguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, pidieron al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que se intensifiquen los controles en los diversos locales de comercialización del producto en referencia para corroborar la procedencia del mismo, atribución que le otorga el artículo 2.° de su Ley orgánica. Hay que mencionar que días atrás había trascendido la información de un allanamiento por parte de la Policía Nacional en un supuesto frigorífico de Limpio, donde se incautaron de 25.000 a 30.000 kilos de carne de dudosa procedencia.

En ese marco, sugirieron la conformación urgente de un comité con participación público-privada que revise las normativas actuales, dentro de un trabajo tendiente a fortalecer a las instituciones interventoras en estos casos. Además, lamentaron la impunidad con la que están operando los abigeos y contrabandistas en todo el territorio nacional. “Consideramos que solo desalentando la comercialización de la carne proveniente de estos actos delictivos será posible obtener resultados positivos”, sentenciaron.

Puede interesarle: Muestran en CDE planta industrial japonesa de fibra sintética que producirá 1.200 Tn/año

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario