En el marco de las inversiones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya realizó en el país, autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) junto con su equipo técnico recibieron al organismo para dar continuidad a las obras prioritarias para la confiabilidad del sistema eléctrico paraguayo.

Durante la conversación se habló acerca de las oportunidades de apoyo que puede seguir brindando el BID a las necesidades de inversiones de la Ande para el desarrollo de futuros proyectos para el mejor aprovechamiento de su energía hidroeléctrica limpia y renovable, informó la Ande.

Leé también: Advierten sobre riesgos a la baja de proyecciones económicas 2023 por una nueva sequía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También abordaron temas referentes a la posibilidad de obtención por parte de la Ande de financiamientos con fondos verdes, uso eficiente de la energía eléctrica y la movilidad eléctrica. Al respecto, el presidente de la Ande, Félix Sosa, destacó el apoyo constante recibido por parte del BID.

Además, enumeró los recientes financiamientos otorgados por dicha banca multilateral y relacionados a la construcción de la futura línea de transmisión doble terna 500 kV entre las subestaciones de Iguazú y Valenzuela. Por su parte, el jefe de división del sector Energía del BID, Marcelino Madrigal, expuso que hay una posibilidad de futuros nuevos financiamientos para continuar con la ejecución de las principales obras contempladas en el plan maestro de la Ande 2021-2030.

Sostuvo también que la movilidad eléctrica ya no es el futuro, sino el presente y que existe la posibilidad de adquisición de vehículos eléctricos, la infraestructura de carga, integridad de la red eléctrica, y los estudios tendientes a la implementación del mismo. La delegación del BID también realizó una visita técnica a la subestación Villa Hayes, de manera de interiorizarse y observar in situ las principales obras ya financiadas por dicho ente financiador.

Te puede interesar: Bancos y casas de cambio mejoraron rentabilidad en los últimos meses

Dejanos tu comentario