El mercado interno no quedará desabastecido por el envío a Taiwán o a otros destinos debido a que lo comercializado es el excedente de la producción, según afirmó Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), quien señaló que estas nuevas exportaciones tampoco se reflejarán en el precio.

En comunicación con la 1000 AM, el titular del gremio indicó que están muy contentos por haber logrado la habilitación de este nuevo mercado para que puedan recibir el producto paraguayo. Sostuvo que el principal hito es la habilitación seguido del primer envío de 72 toneladas de carne de cerdo en el primer mes del año.

En ese sentido, Ramírez explicó que el mercado interno no quedará desabastecido por el envío de la carne porcina a este destino atendiendo a que todo lo exportado responde al excedente tras cumplir con la necesidad existente en el país. “No vamos a sentir un desabastecimiento que luego se refleje en el precio, la carne porcina está por debajo de la bovina”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productividad de los bancos crece ante recuperación del sector en los últimos meses

Desde el gremio indicaron que buscan incluir a los pequeños y medianos productores a la cadena industrial. Foto: Archivo.

Con respecto a este primer envío, el titular de la APPC mencionó que tienen que cumplir con los requerimientos del país destino, tras lo cual resaltó que no existe inconvenientes con la calidad de este producto. Asimismo, aseguró que están cumpliendo en cuanto a la cantidad debido a que el acuerdo estaba orientado en una cuota 10%, que responde a la capacidad que tienen para cumplir.

Por otro lado, afirmó que desde la asociación tienen varios desafíos y el principal tiene que ver con la posibilidad de llegar a todos los pequeños y medianos productores que están dentro de los 40.000, a quienes buscan incluir al sector industrial.

“Que los pequeños y medianos productores pasen a la parte industrial, que formen parte de la cadena que exporta”, aseveró el titular del gremio. Hay que señalar que estos nuevas exportaciones ayudarán al sector a una recuperación durante el año atendiendo a la caída que tuvieron durante el 2022.

Leé más: Gripe aviar: ministro de Agricultura advierte del riesgo sanitario debido al contrabando

Dejanos tu comentario