Tanto en enero como a inicios de febrero se registró un ciclo de precipitaciones que cayó tanto en la Región Oriental como Occidental, beneficiando a la tierra, principalmente al sector agropecuario del país.

El meteorólogo Eduardo Mingo, de la Dirección Nacional de Meteorología, explicó en Canal Pro que hoy gran parte de la Región Occidental está siendo beneficiada por las recientes lluvias, incluso está influenciando el nivel del río Paraguay, lo que también es positivo para las barcazas exportadoras e importadoras.

Mingo indicó que esto se traduce en un “alivio” que se esperaba ya hace mucho tiempo y que si bien durante este fin de semana, sábado y domingo, no cayeron lluvias, se debe tener en cuenta esta segunda semana de febrero porque serán claves para zonas del territorio nacional donde aún no llovió y cuentan con focos de incendio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay exportó por más de US$ 1.000 millones en enero de 2023

“Hay un sistema de tormentas que barre todo el territorio nacional en especial el centro-sur de la Región Oriental, región que no estaba teniendo buena precipitación. En especial el amanecer del miércoles podemos tener una lluvia de bastante intensidad”, manifestó.

Al mismo tiempo expuso que febrero es un mes que “está dando de qué hablar”, en términos positivos, para la producción nacional. Dijo además que las acumulaciones de agua siguen regando zonas del este.

Acerca de los departamentos que siguen sin ver lluvias como Ñeembucú y Misiones, alegó que esta semana se podría dar “el milagro”, ya que la demanda en las localidades de estas zonas son altas por tratarse de lugares donde existen focos de incendio. “Estamos atentos a estos lugares, son zonas afectadas por focos de incendios porque no estuvo lloviendo ahí”, refirió.

Te puede interesar: Productores de San Pedro acceden a insumos para fortalecer diversificación de cultivos


Dejanos tu comentario