Este jueves, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se lanzará la segunda convocatoria del concurso Rescate a Microempresas con el objetivo de brindar apoyo a los emprendimientos de los rubros que fueron afectados por la pandemia, como el sector gastronómico, de eventos, el hotelero, agencias de turismo, entretenimiento, confecciones, calzados, estética y belleza.

La iniciativa estará dirigida a hombres y mujeres de cualquier punto del país, con ella se prevé seleccionar a un total de 144 microempresas que recibirán un premio no reembolsable de US$ 2.400 cada una. En el acto darán a conocer las bases y condiciones para que los interesados realicen la postulación, como así también, el cronograma establecido para el proceso de selección.

El periodo de inscripción se inicia hoy 9 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo. Los emprendedores que deseen anotarse podrán hacerlo ingresando a través de la web del MIC. La convocatoria forma parte del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Pos Pandemia Empleo (Reemujer), impulsado por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Cecon, la fábrica de cemento más grande del país, produce casi 5.000 bolsas por hora

Las instituciones organizadoras informaron que el programa ya alcanzó a beneficiar a un total de 71 mipymes provenientes de 10 departamentos del país, con US$ 2.400 para cada una, los cuales fueron reinvertidos en sus negocios. “Con esta segunda y última convocatoria, se llegaría a apoyar a un total de 215 mipymes, con una inyección de más de medio millón de dólares”, destacaron.

En la primera entrega de la competencia, se contabilizaron 1.236 microem­presas postulantes que buscaron con­tribuir su crecimiento econó­mico mediante la mejora de las capacidades y su competitivi­dad en cada rubro. Asunción lideró la lista con 229 postulaciones y le siguieron Concepción, San Pedro, Cor­dillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, entre otros.

Lea también: Sector automotor espera importar 40.000 unidades de vehículos para este 2023

Dejanos tu comentario