El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, participó de un seminario regional con miras a debatir y explorar los alcances del Impuesto Mínimo Global. En la oportunidad, abordó sobre los avances y desafíos del Paraguay en la digitalización de la economía.

El titular de la SET participó del encuentro denominado “El Impuesto Mínimo Global. Consideraciones prácticas para América Latina y el Caribe” y tuvo lugar en la ciudad de Panamá. La organización estuvo a cargo del Banco Mundial (BM) y contó con la participación del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El objetivo del seminario regional fue explorar colectivamente la implementación del Impuesto Mínimo Global, incluidas las consideraciones políticas, las opciones de implementación y los pasos prácticos que pueden tomar los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lluvias moderadas y máximas superiores a 38 °C para próximos días, según Inbio

En el caso de Paraguay, Orué habló acerca de los avances y desafíos que tiene nuestro país respecto a los delineamientos del Pilar Dos del acuerdo firmado en octubre del 2021, para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía.

Cabe recordar que, en octubre del 2021, 137 países, entre ellos Paraguay, acordaron una solución de dos pilares para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización y la globalización. En ese sentido, el primer pilar busca garantizar una distribución más justa de beneficios y derechos de imposición entre los países un límite de competencia.

Por otro lado, el segundo pilar pone un límite a la competencia fiscal en el marco del impuesto sobre sociedades mediante la aprobación de un Impuesto Mínimo Global. En ese sentido, destacan que todos los países llevan un gran avance en cuanto a la digitalización de la economía y la imposición de medidas tributarias justas.

Leé más: Reservas del BCP llevan 4% de caída en solo tres semanas del 2023

Dejanos tu comentario