La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) ofrece financiamiento para construir, refaccionar o ampliar viviendas impulsando el desarrollo. Sus productos estrella son Mi Casa o Mi Primera Vivienda que el año pasado tuvieron un crecimiento importante, a los cuales pueden acceder tanto familias como personas solteras siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos.

En ese sentido, Emiliano Fernández, miembro del directorio de la AFD, comentó que primeramente las personas deben buscar el banco, financiera o cooperativa de su preferencia para acceder a ello. “El 68% de nuestras viviendas financiadas son gente del segmento de 2 a 4 salarios mínimos y los que acceden a la vivienda propia son incontables. Estamos llegando al sector que es más difícil llegar y los bancos hacen lo suyo” , indicó en entrevista con radio Universo 970/Nación Media.

El producto Mi Primera Vivienda se encuentra disponible para personas físicas calificadas como sujeto de crédito por una institución financiera intermediaria sin inmueble edificado a su nombre, con ingresos globales familiares que no superen 7 salarios mínimos. Estas pueden ser asalariados, profesionales independientes, comerciantes o microempresarios, cuentapropistas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Ingreso de remesas aumentaron durante el 2022

Quienes se encuentren interesados en calcular estimativos de cuotas pueden hacerlo ingresando a la página web de la entidad, donde pueden cargar el monto de la casa que se desea comprar y los años de plazo. Fernández puso de ejemplo un caso en el que una persona que gana hasta los 4 salarios ya puede acceder a la oportunidad crediticia con una cuota de aproximadamente 2.620.000 guaraníes hasta 30 años.

Asimismo, refirió que las empresas deben cobrar la misma tasa del 7,9%, puesto que son los mismos requisitos para todas las entidades financieras en el caso del producto Mi Primera Vivienda. “Hasta 4 salarios mínimos es la tasa más baja porque es el sector que más necesita, por lo tanto tenemos que bajar la cuota y podemos financiarle una vivienda de hasta 382 millones”, explicó, agregando que hoy se pueden encontrar viviendas desde los 180 o 200 millones de guaraníes.

Lea más: Fármacos suspendidos deben ser sacados de circulación para evitar sanciones, dice Cifarma

Dejanos tu comentario