La Asociación Campesina de Desarrollo Integrado (Acadei) albergó durante las vacaciones a 10 jóvenes de la ciudad de Guayaivi, departamento de San Pedro, a fin de capacitarlos en agroecología y plantas medicinales. Margarita Benítez, presidenta de la organización, mencionó que es importante que los jóvenes aprendan sobre la variedad de las plantas y sus beneficios.

En comunicación con La Nación, Margarita Benítez, presidenta de Acadei, señaló que 10 jóvenes del Colegio San Martín de Toro Pirú de Guayaiví, del segundo departamento fueron capacitados en agroecología y plantas medicinales en el marco de la realización de pasantías de grado. Los estudiantes cursarán este 2023 el tercer año de Bachiller Técnico Agropecuario.

Mencionó que la capacitación implicó una estadía en la finca de la Acadei del 8 al 31 de enero, donde, además de aprender sobre las plantas medicinales, ayudaron en los trabajos de preparación del terreno y otras tareas que realizaron en esta época apuntando al aprendizaje profundo de la agroecología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esperan una desaceleración de la inflación para este 2023

Los jóvenes estuvieron en el local desde el 8 al 31 de enero y aprendieron sobre las propiedades de las plantas medicinales. Foto: Gentileza.

“Vinieron y conocieron el local. Hicieron sus pasantías y conocieron más sobre las plantas medicinales. Tenemos 280 especies medicinales, aprendieron sobre eso. Creemos que es muy importante que los jóvenes aprendan sobre las plantas y sus beneficios, también sobre el manejo porque esto es medicina natural y ayuda mucho a la prevención”, relató.

Explicó que Acadei es una organización que aglutina a un grupo de trabajadores del campo quienes trabajan en la capacitación y avance de la agroecología desde hace 10 años. “Los jóvenes estuvieron a mi cargo. Mostraron interés por todas las propiedades de las plantas y podemos decir que fueron con conocimientos muy importantes”, añadió.

En el local de la Acadei también funciona el Instituto Técnico Superior Ko’e Pyahu que cuenta con la carrera de producción agroecológica por el que muestran bastante interés los jóvenes. Indicó que actualmente están trabajando en la recuperación de algunas especies, debido a que con el complicado clima algunos se perdieron.

Leé más: Buscarán duplicar o triplicar el consumo de carne de cerdo en consumidores paraguayos

Dejanos tu comentario