Gisdesign es una pequeña empresa que dio sus primeros pasos en diciembre del 2021 de la mano de Gisela Escobar, quien debido a pasión por el diseño en conjunto con el marketing decidió crear agendas y planners (planificadores diarios o semanales) con diseños personalizados.

En contacto con La Nación/Nación Media, Escobar precisó que su más grande pasión es el mundo digital, ya que actualmente se pueden contar con agendas y planners en tablets mediante aplicaciones, lo cual es una gran alternativa al uso del papel, forma en la que se contribuye con el medioambiente.

Contó que desde Gisdesign tienen una gama de productos como calendarios, invitaciones a bodas, quinceaños y cualquier pedido digital que los clientes requieran, es decir, que ellos se adaptan a la demanda. En ese marco, expuso la situación que viven en su empresa, especialmente porque como cuentan con productos que son ofrecidos internacionalmente por la facilidad de venta, cuentan con un problema de transacción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salvatore: un servicio integral que nació para dar solución rápida a problemas técnicos

“Yo me puse a pensar en que puedo hacerme conocer con mis productos digitales fuera del país, pero no puedo venderlos porque no tengo cómo recibir el pago, el cobro por bancos ‘normales’ es una cosa de locos. Esa es una dificultad que tenemos. Es momento que cobremos por Paypal o tener más facilidades de recibir dinero del exterior sin que sea una pérdida grande para el emprendedor”, manifestó.

Pese a esa dificultad, aseguró que aspira a seguir creciendo en el diseño de sus agendas, que son su producción estrella, además de sus otras elaboraciones. Acerca de por qué tuvo la iniciativa de trabajar en este rubro, especificó que fue porque estaba desempleada.

“Buscando ver en qué podía emprender, ya que en ese tiempo estaba sin trabajo, vi que podía hacer. Tuve en cuenta que me gustaba el diseño, el mundo digital y como soy licenciada en Marketing, empecé a hacer otros diseños. Ahí salieron las primeras agendas que fui vendiendo en el transcurso del año”, recordó.

Mientras pasaban los meses, recién en octubre del 2022 le dedicó más tiempo a Gisdesign, incluso comenzó a estudiar más sobre diseño, a utilizar más programas a fin de ofrecer lo mejor a sus clientes. Afirmó que su satisfacción es poder ver a sus clientes felices con sus pedidos. “Aspiro a poder seguir creciendo en esto que gracias a Dios he podido hacer hasta ahora”, resaltó.

Te puede interesar: Emprendedores LN: madre e hija se abocaron a confeccionar y personalizar a medida

Para finalizar, Gisela sostuvo que el futuro, incluso parte del presente, es digital, por lo que las empresas, sean del rubro que sean, deberían enfocarse en crecer en esa área. “También aspiro a crecer más en lo digital y que en Paraguay se pueda establecer más eso, y así desapegarnos de lo impreso”, aseveró.

Dejanos tu comentario