El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, precisó que unas 386 familias sustituyeron el alquiler por la casa propia a lo largo del 2022, mediante las opciones que ofrecen desde la cartera estatal. Asimismo, detalló que cerraron el año con más de 8.700 viviendas construidas, de las cuales 1.965 fueron destinadas a comunidades indígenas de pueblos originarios.

Estos datos fueron entregados por el titular del MUVH durante la rendición de cuentas del ministerio ayer, miércoles. También habló sobre que, junto al rubro de la construcción, se llevó un gran año de trabajo, y que se pudieron establecer varios proyectos con menos burocracia. “Hoy ya no hay mucha burocracia; estamos más ágiles con la incorporación de la tecnología en materia de seguimiento de obras”, manifestó.

Además, contó que todos los trabajos que vienen ejecutando lo hacen bajo la Ley de Transparencia, que permite a la ciudadanía conocer todos los recursos públicos que se utilizan. “Para nosotros es importante que la gente sepa qué estamos haciendo con el dinero público”, sostuvo Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso, dijo que los mismos beneficiarios pueden verificar cómo se viene trabajando con las informaciones que brinda el MUVH desde sus diferentes plataformas. “Que los mismos beneficiarios de los programas de viviendas sociales vean el avance de las que serán sus futuras viviendas”, refirió.

Te puede interesar: Dólar se aproxima a los G. 7.500 pese a intervenciones del BCP

Por último expuso que la confianza que se ha construido hasta hoy es mediante el esfuerzo de la cartera así como el gremio de la construcción, y los sistemas financieros que ofrecen los créditos, mediante el cual ya se ha beneficiado a muchas familias paraguayas.

Ejecución

Parte del informe brindado este miércoles indica que la ejecución presupuestaria cerró en un 90%, mientras que la morosidad rondaba el 44%, pero recordó que se logró recaudar un monto cercano a los G. 26.000 millones a través de campañas de notificaciones y facilidades de pago que los mismos ofrecen.

Leé también: La economía tiene al comienzo de este año buenas perspectivas, señalan desde el BCP

Dejanos tu comentario