La localidad de Carmen del Paraná se ha ido consolidando como una de las ciudades con las playas más concurridas en la temporada veraniega, incluso teniendo como vecina a Encarnación, la capital del verano del país en la actualidad.

Al respecto, el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, manifestó que hay tres playas activas en la ciudad y que hay sectores diferenciados por la demanda de los turistas. Detalló además que hay lugares para jóvenes y un sitio más familiar, “sin tanto ruido”.

Leé también: Caída de producción de soja en países vecinos podría aumentar precios internacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy tenemos tres playas que están activas. Hay un sector diferenciado, un sector VIP, que es un pedido de muchos turistas, porque quieren algo diferente. La playa Tacuary le gusta más a los jóvenes, hay más ruido, hay batucada, un DJ con música. Después tenemos la playa Ybycuí, que es un poco más familiar”, especificó Gneiting en la 780 AM.

VIP

Respecto al sector VIP, habló de la playa Pirayú, que cuenta con unos 400 metros de extensión. El mismo cuenta con quinchos, camastros y un servicio de atención diferenciado. “El acceso en las playas es libre. Si querés servicios, alquilar una silla, una sombrilla, que son los quinchos tipo camastros, eso tiene un costo aparte”, aclaró.

“Es un pedido de muchos turistas que buscan algo diferente y quieren estar más tranquilos, no estar escuchando la música de otros”, reiteró. Sobre el punto, refirió que Carmen del Paraná es visitado por muchos turistas extranjeros, entre ellos varios europeos que incluso se están instalando en el departamento de Itapúa y que parte de ellos la demanda de contar con un lugar diferenciado.

Te puede interesar: Moneda Mercosur: consideran complejo y desafiante proyecto de Argentina y Brasil

Por otra parte, el jefe comunal adelantó que tienen previsto trabajar para crear una cadena de turismo anual en la ciudad y no solo en temporada de verano. “Estamos proyectándonos a que el día de mañana no seamos solamente una ciudad de temporada, sino contar con una cadena de turismo todo el año”, precisó.

Dejanos tu comentario