Tras el caos generado en el puente San Roque González de Santa Cruz que une a Encarnación (Itapúa) con Posadas (Argentina) y a la espera de nuevas casillas de control que agilicen el paso fronterizo, organismos de seguridad habilitaron una tercera columna para mejorar el sistema de circulación. La fila está dirigida a los pedidos humanitarios como, por ejemplo, el transporte de personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.

Así también, se buscará aminorar la larga fila de vehículos que se sitúan en la ciudad llevándola dentro de la zona primaria. “Con eso también estamos queriendo que sea un poco más ordenado. Además, los pedidos humanitarios que estamos teniendo estarán en una tercera columna para que pueda ser visualizada por la gente”, explicaron desde la la Armada Paraguaya a Más Encarnacion.

Lea también: SET: confirman prórroga sin multa para presentación de documentos tributarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que la decisión se dio puesto que muchas veces son presentadas ante los diferentes órganos de control las documentaciones respectivas, pero que la sociedad en general confunde el hecho con otras situaciones. “De manera a poder clarificar eso y que tanto la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito, la Patrulla Caminera y la Armada vamos a estar controlado también esos casos que siempre hay”, indicaron.

Hay que mencionar que desde la Cámara de Comercio de Encarnación habían manifestado que con la elimina­ción de la fila exclusiva para extranjeros en el puente, este se convir­tió en una zona de conflicto y consideraron necesa­rio un mayor control en el trayecto para evitar posi­bles desmanes. Según expresó Mirtha Montiel, titular del gremio, los turistas del vecino país podrían desistir sobre su ingreso al circuito comercial debido a la interminable fila y el desbarajuste que se origina.

Puede interesarle: Capeco mantiene perspectivas positivas para el sector agrícola en este 2023

Dejanos tu comentario