La formalización tiene un costo bastante alto para el sector, por lo que muchas empresas se quedan afuera, dijo Luis Tavella, integrante de la Federación de Mipymes del Paraguay (Fedemipymes). indicó que esperan poder reunirse con el próximo gobierno para poder trabajar en mejorar las condiciones de los miembros en el mercado local.

Tavella mencionó, en comunicación con 1000 AM, que, en el marco de la reglamentación de la Ley de Contrataciones Públicas, les interesa formar parte de la mesa de la reglamentación y aseguró que tienen la promesa del ministro de Hacienda de que será así.

Sobre ese punto, mencionó que es sumamente importante para el sector debido a que dará lugar a la generación de un nuevo mercado que actualmente no tenía el sector y que en un periodo de 4 a 5 años podría generar unos US$ 300 millones para las empresas de este segmento. “Es importante sobre todo si consideramos que el sector mipymes es el que genera el 75% del empleo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Evolución del clima sigue siendo un riesgo para el crecimiento de la economía

Luis Tavella, miembro de la Federación de Mipymes del Paraguay (Fedemipymes), indicó que esperan reunirse con el próximo gobierno. Foto: Gentileza.

Por otro lado, siendo una de las mayores prioridades de toda la federación, indicó la posibilidad de trabajar con el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Seprelad a fin de que de alguna manera las exigencias de acceso al crédito sean en concordancia con el tamaño de la empresa. Afirmó que existen empresas que necesitan de estos créditos, pero las exigencias no les permiten.

En ese sentido, el miembro del gremio señaló que la falta de acceso a los créditos y las tasas elevadas generan que el costo de la formalidad sea bastante alto, lo que explica la comodidad de la informalidad en nuestro país.

Mencionó que en este año el espacio que queda es muy corto para que el Gobierno pueda solucionar algunos problemas del sector, por lo que esperan que el próximo pueda reunirse con todos los miembros del gremio a fin de encontrar un consenso y se otorguen esas facilidades que buscan a fin de seguir creciendo.

Leé más: Feprinco pide al Gobierno que adopte medidas ante imposición de peaje en la Hidrovía

Dejanos tu comentario