“La semana previa a la Nochebuena y Navidad llegamos a batir récord de asistencia de personas. Ese viernes 23 llegamos a recibir 70 mil personas”, dijo el director del Mercado 4, Juan Villalba. Foto: Emilio Bazán.
Mercado 4 recibió buena inyección económica al cierre de diciembre
Compartir en redes
El director del Mercado Municipal número 4 de Asunción, Juan Villalba, precisó que realizaron un balance de lo que significó el mes de diciembre para los permisionarios en vista al movimiento de personas que hubo por las fiestas de fin de año.
Villalba explicó que por lo percibido y conversado con los comerciantes, los mismos aseguraron que sufrieron una buena inyección económica y financiera todo el mes, en especial las últimas dos semanas. “La semana previa a la Nochebuena y Navidad llegamos a batir récord de asistencia de personas. Ese viernes 23 llegamos a recibir 70 mil personas”, manifestó en contacto con la 780 AM.
En ese marco, comentó que después de Navidad y en la semana previa a Año Nuevo, también se contó con una buena cantidad de asistentes en el mercado. Habló de entre 45 mil y 50 mil personas entre el viernes 30 y sábado 31, ya que normalmente posterior a la Navidad los menús cambian y/o muchas personas ya se toman tiempo para vacacionar, por eso la diferencia con el 23 y 24.
Con respecto a la estructura con la que se cuenta hoy en el Mercado, Villalba dijo que se encuentran recorriendo, haciendo mediciones y despejes en ciertas zonas para que los comerciantes puedan encontrar un lugar sin perder el orden. “Estamos despejando lugares para que los permisionarios y comerciantes puedan apostarse y pueda haber orden”, refirió.
Al respecto, también expuso que se está realizando ese trabajo en conjunto con la Dirección de Vía Pública. “Pudimos sortear todo este intenso calor, ya que tuvimos una asidua presencia de ciudadanos. La Ande realizó un trabajo encomiable de control y verificación y lo seguiremos haciendo”, acotó.
Comenzó la fiesta para la clasificación albirroja en el trayecto del Defensores
Compartir en redes
Un imponente marco de gente se vio desde la ruta Acceso Sur, ciudad de Ypané hasta la avenida Carlos Antonio López, por donde recorrió el bus de la Albirroja hasta llegar al estadio Defensores del Chaco, donde esta noche se disputará el partido contra la selección de Ecuador.
Una victoria o empate del conjunto paraguayo podría certificar la clasificación al Mundial de fútbol después de 16 años.
El momento más emotivo se produjo en la zona del Mercado Cuatro, cuando trabajadores y comerciantes del lugar hicieron un breve paréntesis en sus labores para corear, gritar, cantar, y saludar el paso del bus albirrojo que se dirigía hacia el estadio de Sajonia.
Estos trabajadores adornaron con globos y banderas la avenida para saludar al transporte de jugadores y equipo técnico que llevaba una ilusión y optimismo rumbo al encuentro futbolístico.
En la zona del establecimiento comercial no faltaron los niños y niñas que disfrutaron de la alegría que contagiaba el ambiente festivo.
La fiebre albirroja generó un importante movimiento comercial, considerando las ventas de bufandas, gorritos, camisetas con los colores de la selección paraguaya.
Comerciantes no quieren a Víctor López como director
Compartir en redes
Un grupo de comerciantes del Mercado 4 salió a las calles para protestar en rechazo al retorno de Víctor López como director del centro de abastecimiento dependiente de la Municipalidad de Asunción.
Durante el período de intervención de la comuna capitalina, el cargo estaba siendo ejercido por Alejandro Buzó, quien llegó incluso a incorporar importantes mejoras en un breve tiempo al populoso mercado. A fin de ser oídos, los manifestantes cerraron la avenida Silvio Pettirossi en la intersección con la calle República Francesa para exteriorizar su descontento por la vuelta de López, a quien consideran incompetente para el cargo.
Los permisionarios alegan que el titular del mercado fue apartado durante la intervención precisamente por denuncias de corrupción y persecución a los locatarios, por lo que no están de acuerdo con su regreso al cargo.
Concretamente, los manifestantes piden que Buzó continúe en el cargo al considerar que su gestión ha sido efectiva y ha beneficiado a los comerciantes con proyectos exitosos e inclusive planeaba concretar más obras a largo plazo con miras a la celebración del centenario del populoso mercado municipal.
Con la bandera paraguaya y pancartas con la inscripción: “Estamos contigo, director Alejandro Buzó”, los permisionarios demostraron su respaldo al director interino y abogaron por su permanencia en el cargo.
Los permisionarios salieron a las calles a expresar su descontento por el retorno del director Víctor López, quien estuvo cesante en sus funciones durante la intervención de la Municipalidad de Asunción. Foto: Ilustrativa /Susan Paradeda.
Permisionarios del Mercado 4 rechazan retorno de Víctor López como director
Compartir en redes
Un grupo de comerciantes del Mercado 4 salió a las calles para protestar en rechazo al retorno de Víctor López como director del centro de abastecimiento dependiente de la Municipalidad de Asunción.
Durante el período de intervención de la comuna capitalina, el cargo estaba siendo ejercido por Alejandro Buzó, quien llegó incluso a incorporar importantes mejoras en un breve tiempo al populoso mercado.
A fin de ser oídos, los manifestantes cerraron la avenida Silvio Pettirossi en la intersección con la calle República Francesa para exteriorizar su descontento por la vuelta de López, a quien consideran incompetente para el cargo.
Los permisionarios alegan que el titular del mercado fue apartado durante la intervención precisamente por denuncias de corrupción y persecución a los locatarios, por lo que no están de acuerdo con su regreso al cargo.
Concretamente, los manifestantes piden que Buzó continúe en el cargo al considerar que su gestión ha sido efectiva y ha beneficiado a los comerciantes con proyectos exitosos e inclusive planeaba concretar más obras a largo plazo con miras a la celebración del centenario del populoso mercado municipal.
Con la bandera paraguaya y pancartas con la inscripción: “Estamos contigo director Alejandro Buzó”, los permisionarios demostraron su respaldo al director interino y abogaron por su permanencia en el cargo.
Desde el mencionado punto de encuentro, marcharon por la concurrida avenida Pettirossi entonando el conocido cántico de protesta: “El pueblo unido jamás será vencido”, generando caos vehicular, debido al cierre de la arteria.
Durante la gestión de Alejandro Buzó se han incorporado varias mejoras en la zona del Mercado 4 que benefician a permisionarios y compradores. Foto: Archivo
Comerciantes respaldan la gestión de Alejandro Buzó en el Mercado 4
Compartir en redes
El director interino del Mercado 4, Alejandro Buzó, habló del trabajo que está llevando adelante con el respaldo de los locatarios, una situación inusual en esta dependencia municipal. Valoró la empatía de los comerciantes, lo que ayudó a consolidar su relación con el sector.
“El desafío diario es poner en condiciones el mercado, porque más allá de mi paso, esa gente va a seguir ahí. Hablamos de terceras o cuartas generaciones de familias enteras que han nacido en el mercado y creo que el compromiso es trabajar para ellos”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Buzó aclaró que desde que asumió el cargo no implementa la denominada “caja chica”, y tuvo que apelar a la venta de metales que estaban tirados hace casi 10 años para poder comprar los materiales necesarios para la reparación de edificios dentro del Mercado 4.
“Lo digo con mucho orgullo, porque creo que es un poquito de autogestión también y empezar a trabajar con la gente. Nos comentaban que ni siquiera podían hacer las mejoras porque había estos medios de apriete y de pedidos que no correspondían, donde la lata de pintura salía 50.000, pero la autorización para la mejora salía 2.000.000”, manifestó.
Afirmó que la misión prioritaria es incorporar mejoras y que los locatarios pongan en condiciones sus casillas. “Estamos conversando con la gente de la Universidad Católica y estamos viendo cómo rediseñar esa mirada que uno tiene del mercado, porque no es solamente un lugar de compras, es un lugar simbólico y sobre todo un lugar de conectividad”, expresó.
En este punto, explicó que el proyecto apunta al 2037 que se celebrará los 500 años de Asunción y que el Mercado 4 sea un modelo de desarrollo socioeconómico.