Como en cada temporada veraniega, miles de paraguayos e incluso extranjeros residentes en el país se alistan para cruzar la frontera a fin de disfrutar las playas de los países vecinos. Según datos de la Dirección de Migraciones, desde diciembre se registra una gran cantidad de personas que se dirigen hacia estos destinos turísticos.

Pero hacen énfasis en que es Argentina el país elegido preferentemente en diciembre, ya que por la enorme comunidad paraguaya en ese país, son muchos los compatriotas que dicen pasar las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, junto a sus seres queridos. Por eso, indican que en segundo lugar se encuentra Brasil, destino favorito para los connacionales en los meses de enero y febrero.

Leé también: Exportaciones de productos forestales de noviembre sumaron US$ 9,4 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 23.500 personas cruzaron la frontera hacia Brasil desde el 1 de diciembre hasta el 29 de este mes, de los cuales 16.000 ya retornaron, explicó Néstor Chamorro, coordinador de movimiento migratorio de Migraciones. “Nos damos cuenta de que especialmente en comparación a lo que fue el año pasado, que se liberó un poquito, la gente sigue con mucho miedo aún, pero estamos hablando de que hay un doble movimiento”, dijo a Unicanal.

En ese sentido, señaló que este año se registró un total de 330.000 entradas a Brasil, mientras que en el 2021 se contabilizó en 156.000. “Si bien Brasil es un destino turístico para vacacionar, en Navidad y Año Nuevo el destino elegido es Argentina. Pero en enero y febrero sí es Brasil el principal”, reiteró.

Aclamación por paraguayos

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) dejó en claro su intención por la presencia de paraguayos en sus playas durante la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) 2022.

Te puede interesar: Operadores de turismo de CDE tuvieron buen año y con perspectivas de crecimiento

“Los paraguayos gustan mucho de las playas brasileñas, pero Brasil es mucho más que eso. Normalmente, los paraguayos van a Santa Catarina y nosotros queremos que conozcan más, como el nordeste brasileño, donde tenemos el Caribe brasileño, una región entre los estados de Alagoas y Pernambuco, que son maravillosos”, expresó a La Nación/Nación Media el asesor de la presidencia de Embratur, Rafael Luisi.

Dejanos tu comentario