El Banco Central del Paraguay (BCP) informó a la ciudadanía que este viernes 30 de diciembre será feriado bancario en todo el territorio nacional, de acuerdo a la vigencia del decreto del Poder Ejecutivo número 9131 que expresa: “declárase feriado bancario el último día hábil del mes de diciembre de cada año”.

Así también, aclararon que las entidades del sistema financiero afectadas deberán habilitar sus ventanillas de 08:45 a 10:45 hs para la atención al público con vencimientos en la mencionada fecha. Por su parte, el gerente general del BCP, Holger Insfrán, recordó a la 730 AM que el asueto permite a las entidades poder realizar el cierre contable anual el cual conlleva mucho tiempo.

Leé también: Registro nacional de cabañas y centros genéticos bovinos entrará en vigencia a partir del 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma línea, indicó que a través del servicio de Sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap) se podrán realizar transferencias bancarias durante las fiestas de fin de año. “El Home Banking estará plenamente activo. Tendremos la flexibilidad de hacer transferencias en estas fiestas”, aclaró y mencionó que las operaciones que se podrán mover son de hasta G. 5.000.000.

Por otro lado, dijo que teniendo en cuenta que todos los servicios están muy avanzados, se podrían programar los pagos por adelantado. Todas las entidades bancarias y financieras trabajaran con normalidad hasta el jueves 29 de diciembre y retomarán con sus labores el lunes 2 de enero.

La banca matriz también expuso que está garantizada la disponibilidad de efectivo a fin de llegar a cubrir la demanda de billetes en cuanto a la extracción de dinero en cajeros automáticos. Son más de 1.000 los cajeros disponibles a nivel país a los que se podrá recurrir con regularidad.

Te puede interesar: Senacsa informa sobre documentaciones requeridas para movimiento de ovinos y caprinos

Dejanos tu comentario