El sector turístico espera un 2023 auspicioso con un mercado que apunta a la recuperación, tras las complicaciones que generó la pandemia del COVID-19. Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), afirmaron que pese a que no se cuenta con el 100% en disponibilidad de vuelos, la alta demanda de esta temporada ya es una muestra de lo que será el próximo año en términos de viajes.

Marta Chamorro, vicepresidenta del gremio, explicó que como ya se encuentran con el promedio del 80% reservado, se tienen buenas expectativas para los siguientes meses. “Va a ser un año excelente y de recuperación turística a nivel mundial, con hoteles que ya van a estar abriéndose al público, las compañías aéreas que despidieron a sus pilotos y azafatas durante la crisis van a reincorporar a sus empleados”, expresó en contacto con Unicanal.

Puede interesarle: “La economía verde va a marcar la agenda de Paraguay”, destacó especialista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Según señalaron, la tendencia indica que el 95% de los vuelos disponibles o lugares en cruceros y hoteles estarán ocupados en la próxima temporada. Foto: Archivo.

Sostuvo que la tendencia indica que el 95% de los vuelos disponibles o lugares en cruceros y hoteles están ocupados. “Va a ser un año espectacular y por eso insistimos que se compre todo con tiempo”, advirtió. Así también, sostuvo que Dubai sigue siendo el punto más importante de Medio Oriente, después de Estambul, mientras que Qatar tardará todavía en posicionarse como un destino turístico.

Hay que señalar que hasta la fecha el tráfico aéreo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reportó un importante incremento con miras a fin de año, ya que según los registros, se está dando un aumento del 50% frente al mismo periodo del 2021, con unos 20.000 pasajeros más que el año anterior entre salidas e ingresos al país. Asimismo, también se espera que las compañías aéreas aumentan sus frecuencias adaptándose a la alta demanda.

Lea también: Preocupa concentración de mercados de la carne paraguaya

Dejanos tu comentario