En el marco de la cooperación española con nuestro país, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) incluyó a Asunción en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2022. Esto es posible a través de la realización del informe de diagnóstico que habilita a la ciudad para seguir con el siguiente paso, el cual contempla un plan de acción.

La información fue dada a conocer mediante la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), que refirió que el proceso se desarrolla en dos ciclos diferenciados. El primero que es el actual incluye las fases de diagnóstico y planificación de un lugar y finaliza con el reconocimiento del compromiso Destino Turístico Inteligente.

Puede interesarle: Producción industrial podría crecer un 3,9% en el 2023, según informe del MIC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con el reconocimiento, buscan facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino. Foto: Archivo.

La segunda etapa abarca la ejecución del plan resultante del primero, así como su seguimiento y revisión para la renovación voluntaria del distintivo. El mismo tendrá validez hasta el año 2024, destacaron. Así también, señalaron que de esta manera, con los trabajos interinstitucionales de la Senatur y la Municipalidad de Asunción, los cuales tuvieron una duración de unos seis meses, se lograron superar las condiciones de la metodología y así alcanzar el importante paso, que permitirá visibilizar a la ciudad a través de la innovación y la tecnología.

Este distintivo es otorgado a aquellos lugares que obtienen una puntuación en el grado de cumplimiento de los requisitos previstos o superior al 80%. Cabe destacar que ya en setiembre de este año nuestro país fue premiado con uno de los galardones más importantes del turismo a nivel internacional, el World Travel Awards (WTA), que reconoció a Paraguay como líder en destinos en América del Sur.

Lea también: Movimiento migratorio repuntó en diciembre más de 120% frente al año anterior

Dejanos tu comentario