La Cámara de Senadores remitió esta mañana el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 a la Cámara de Diputados para su firma antes de ser enviado al Poder Ejecutivo, para su aprobación o veto. Julio Cabrera, secretario administrativo de la Cámara, señaló que el documento pasaría a su última instancia en la otra semana.

Senadores remitió esta mañana el proyecto de PGN 2023 a la Cámara de Diputados a fin de que tanto el presidente, el diputado Carlos María López y el secretario Carlos Samudio firmen y, que finalmente pueda ser enviado al Poder Ejecutivo para su tratamiento o veto.

Julio Cabrera, secretario administrativo de dicha Cámara, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media que, una vez ingresado el documento, los representantes tardarían al menos día y medio para completar las firmas necesarias por lo que se prevé que el proyecto sea remitido al Poder Ejecutivo después de las fiestas de navidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PedidosYa amplía medios de pago a través de una alianza con Tigo Money

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, había manifestado durante el encuentro en el Banco Central del Paraguay (BCP), que el ejecutivo descarta el veto total del proyecto pero manejan la posibilidad de aplicar un rechazo parcial respecto al aumento de los gastos rígidos que plantea el PGN modificado.

Cabrera indicó que en el caso de darse esta situación, la comisión permanente deberá informar sobre lo sucedido a fin de llamar a una sesión extraordinaria para ambas cámaras para poder tratar el veto del Ejecutivo. Indicó que para las dos semanas finales de enero y de febrero se tienen previstas sesiones ordinarias para ambas.

Leé más: En el 2023 AFD potenciará distintos sectores con énfasis en el Fogamu

Dejanos tu comentario