Diferentes organizaciones de productores que provienen de varios departamentos del país serán parte de dos ferias simultáneas de la agricultura familiar campesina, organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Una de ellas se realizará frente a la sede de la iglesia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora y la otra en la sede de la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo.

Ambas ferias se iniciarán a las 7:00 y cerrarán hasta agotar stock. Los productores ofertan insumos frescos y necesarios para la elaboración del menú de la cena de Navidad y fin de año, así como para el abastecimiento de frutas y/o verduras en general.

Algunos productos que se podrán encontrar mañana son: huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja. Desde la cartera agropecuaria indican que todos tendrán precios justos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Convenio de la Asepy y AICP con servicio de envíos al exterior facilita a emprendedores

Por otra parte, también contarán con una cantina en la que servirán tallarín y caldo de gallina para el almuerzo; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado, además de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas. Para quienes gusten de plantas y flores, ofrecerán también plantas ornamentales.

Esta feria tiene como objetivo dinamizar la economía de los pequeños agricultores, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles. Un dato importante que mencionan desde el MAG es que en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

Te puede interesar: Cotizaciones de commodities agrícolas se mantuvieron estables en noviembre

Dejanos tu comentario