Las herramientas financieras que otorga la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) registran una considerable evolución, puesto que cada vez son más personas que aprovechan la oportunidad para acceder a una nueva casa con créditos a largo plazo. Este año, el producto Mi Primera Vivienda es el que registró más solicitudes, el cual empezó a impulsarse ya desde hace varios años.

Es lo que mencionó Stella Guillén, miembro del directorio de la entidad, quien mencionó que más de la mitad de lo otorgado en el 2022 estuvo dirigido a este segmento. “El que más creció fue Mi Primera Vivienda, vemos que el 54% de los préstamos fueron dirigidos a familias que tienen entre 1 a 4 salarios mínimos”, explicó en comunicación con la 1000 AM. Estos cuentan con un tope de financiamiento de hasta los 383 millones de guaraníes.

Lea también: Convenio de la Asepy y AICP con servicio de envíos al exterior facilita a emprendedores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destacó el trabajo del sector privado que supo desarrollar las herramientas que la agencia les brindó, teniendo en cuenta que el plazo no tiene competencia. “Tener el respaldo de la AFD para las instituciones financieras es un valor muy importante. Los bancos comenzaron a ver que retener a los clientes para poder fidelizarlos es un factor relevante en esta línea de producto”, remarcó.

Calificó que estos números representan un éxito para ambos sectores que se animaron a invertir. Además, indicó que hoy día existen muchos desarrolladores que están creando proyectos con miras a estas necesidades y que el mercado paraguayo se encuentra totalmente adaptado a estos sistemas, por lo que esperan un crecimiento significativo para los siguientes años. “Tiene mucho que ver con nuestra misión, estamos seguros de que por el déficit habitacional tenemos que seguir desarrollando este sector”, puntualizó.

Puede interesarle: Combustibles y maquinarias lideran las importaciones en este 2022

Dejanos tu comentario