Las fiestas por fin de año son un motivo especial para organizar un viaje al sur del país, que con sus playas, alojamientos y gastronomía ofrece una gran variedad de opciones para realizar el denominado turismo interno. En ese sentido, los hoteles del departamento de Itapúa se alistan para recibir a los visitantes en la tradicional celebración de Año Nuevo, registrando hasta el momento una alta demanda en cuanto a reservas.

Así lo mencionó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, Andy Sbardella, quien explicó que tradicionalmente la mayor afluencia de turistas extranjeros y locales llega hasta el distrito a partir del 30 de diciembre en adelante, para dar la bienvenida al nuevo año a orillas del Río Paraná. “La ocupación hotelera ya está en un 80% a partir de esa fecha, las reservas en este momento están en alta. Desde el 2 de enero ya hay nuevamente lugares”, manifestó en contacto con La Nación/Nación Media.

Explicó que el rubro se alista para albergar a más visitantes atendiendo que este verano ya no tendrá las restricciones con las que se contaba en los años anteriores. Se realizaron reformas en los diferentes establecimientos, así como en la capacidad de atención contratando a una mayor cantidad de personal. “Respecto a gastronomía y hotelería mínimamente se está incrementando en un 20% en relación a lo que fue el año pasado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Finalmente dieron inicio al anhelado parque barrial de la Costanera de Hernandarias

El rubro hotelero se alista para albergar a más visitantes en la temporada veraniega. Foto: Archivo.

Aumento de visitantes locales

El titular del gremio indicó que tienen muy buenas expectativas para la nueva temporada, puesto que los vacacionistas provienen principalmente de Asunción, Ciudad del Este, Villarrica y Central en un 70%, mientras que los extranjeros ocupan el 30% de las habitaciones. “Antiguamente era al revés, pero teniendo en cuenta que no está muy favorable el cambio ocurre esto, pero estamos muy contentos de que las familias paraguayas puedan optar por destinos locales”, remarcó.

Sbardella sostuvo que, junto a las autoridades municipales, se encuentran reforzando el sistema de seguridad porque la zona es totalmente familiera. No obstante, recalcó que aún no se llegó a la capacidad rebosante que se tenía antes de la pandemia. “Estamos muy expectantes de que podamos igualar por lo menos esa cantidad que teníamos antes, sería factible si las condiciones sanitarias y meteorológicas ayudan”, remarcó.

Cada hotel se encarga de promocionar sus paquetes de diferentes formas, bajando las tarifas con estancias más largas. Aproximadamente las habitaciones singles tienen un precio desde G. 150.000 o G. 180.000 dependiendo de día y las dobles G. 220.000 a G. 250.0000, esto también varía de acuerdo a la categorización de estrellas de cada sitio.

Hay que mencionar que entre Encarnación, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, así como Las Colonias Unidas reciben en un solo fin de semana a aproximadamente 70.000 a 80.000 personas y entre semana cerca de 30.000 turistas, por lo que la oferta hotelera prepara todo su potencial para seguir posicionándose como un destino ideal para el turismo.

Puede interesarle: Salario es insuficiente, pero el problema principal es la inflación, sostienen

Dejanos tu comentario