Desde la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) explicaron que en noviembre pasado realizaron una importante campaña de reducción de los precios de artículos en general, así como los de la canasta básica. Si bien hubo un incremento en las ventas en comparación al 2021, los números no son semejantes a los de la prepandemia.

“Hemos tenido variables importantes en comparación al año pasado. Una de las cuestiones es que realizamos un programa de ofertas muy importante el 29 de noviembre”, especificó a Unicanal, Raúl Grunge, miembro de la Comampar.

El vocero de la cámara explicó que el mayor incentivo para las compras se vio en productos de la canasta básica familiar, ya que muchas personas hoy deciden comprar artículos mayoristas por el abaratamiento de costos que eso implica. “El gremio oferta productos de la canasta básica familiar también por la migración que hay hacia el sector mayorista. Vemos que la gente quiere comprar en cantidad por la reducción de costos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Los bienes del IPS no se pueden dar como garantía para un crédito, sostiene consejero

Continuó indicando que, en el 2021, los números fueron mejores que el 2020, así como este año hay una mayor recuperación económica, es decir, se ve una mejoría año tras año por la crisis que dejó la pandemia del COVID-19. “Este año ya nos estamos recuperando, se ven los pagos de aguinaldo, la gente ya va de nuevo a comprar, pero todavía no se recuperan los números del 2019″, reiteró.

Por otro lado, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) aclaró que si bien este año no habrá combos de productos de la canasta básica, pero sí de forma general, se cuenta con una gran cantidad de artículos accesibles, incluso en bebidas alcohólicas. En ese marco, la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) indicó que no se pueden negociar con los proveedores la cuestión de precios, por eso, cada supermercado tiene la libertad de poner el monto que crea conveniente a los productos.

Te puede interesar: Más de 1.100 productores agrícolas expondrán hoy sus productos en la Costanera

Dejanos tu comentario