Diciembre es el mes que se caracteriza por contar con muchos movimientos en los supermercados. Al respecto, Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), manifestó que la dinámica que se da en los comercios comienza a tener su mayor auge a partir de la segunda semana del mes.

“La semana siguiente se va a comenzar a sentir la diferencia, todavía no hay una explosión de consumo, ni mucho menos, pero bueno, tenemos buenas expectativas”, dijo el titular del gremio en contacto con la 1000 AM. Con respecto a la posibilidad de contar con combos económicos en los supermercados, Sborovsky indicó que no habrá este año, pero que sí se contará con precios accesibles en la mayoría de los productos, sean o no de la canasta básica, incluso en bebidas alcohólicas.

Leé también: Dólar se mantiene estable en el país pese a nueva suba de tasas de la Fed

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros decidimos abrir los combos y poner los productos por separado porque, qué pasa si alguien quiere un atún, un fideo, o no quiere azúcar, etcétera. Entonces, decidimos agregar otros, así la gente se pone más contenta y es más provechoso”, indicó.

En ese marco, señaló que desde la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) fueron comunicados sobre el hecho de que no pueden negociar con los proveedores la cuestión de precios, por eso, cada supermercado tiene la libertad de poner el monto que crea conveniente a los productos.

“Como cuestión de buenas prácticas desde el gremio no podemos negociar con los proveedores, Conacom nos comentó eso. Entonces, cada supermercado pone su propia oferta que van a ser las mismas de siempre o mejores”, resaltó. “Todos los productos están ofertas, hasta bebidas y las de la canasta básica, no hay limitantes con eso”.

Te puede interesar: Uso de tarjetas de crédito sigue creciendo y se fortalece en meses finales del año

Dejanos tu comentario