El programa Reemujer o proyecto de asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe, encarado por la Misión Técnica de Taiwán, inauguró este martes último el primer Centro de Servicios Tecnológicos (CST) para asistir a las micros, pequeñas y medianas empresas del rubro textil.

Representantes del proyecto mencionaron que el CST nace con la intención de apoyar a las mipymes del sector textil y confección, consistente en un espacio en el que los microemprendedores podrán acceder a maquinarias y equipos que facilitarán a más de agilizar los procesos de producción.

Es así que con la implementación de los CST se pretende elevar el estándar de calidad del producto final, generando así una mayor competitividad dentro del mercado nacional y más oportunidades de negocios para las mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores LN: convirtieron una Kombi en casa rodante y la alquilan para viajes y paseos

El embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, mencionó que el proyecto Reemujer lleva un año de implementación y destacó que de ahora en más podrán brindar servicios a las emprendedoras con este primer CST.

Maximizar uso del CST

“Es importante apostar a este tipo de trabajo de promoción desde el Gobierno también para el sector emprendedurismo, y creo que estamos en un camino muy interesante de apoyar a los pequeños productores, a medianas empresas, para que el trabajo y la capacidad sean reconocidos”, expresó.

Resaltó que el proyecto Reemujer asistió a una serie de mujeres emprendedoras con capital semilla, a más de las capacitaciones y ahora con la dotación de equipos en el CST esperan que se pueda maximizar su uso para todos los microemprendedores del área textil.

El CST está forjado en las instalaciones del Centro del Entrenamiento del Emprendedor (CEE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que desde hace 4 años viene apoyando a emprendedores con capacitaciones y cursos en distintas áreas.

A su vez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó el apoyo de Taiwán, ya que es la primera vez que Paraguay cuenta con un centro tecnológico de formación de mano de obra intensiva para la industria textil, que esperan llegue a la mayor cantidad de beneficiarios.

Es así que desde ahora en más, el CST Textil es una realidad que beneficiará a muchos paraguayos, el cual ya se encuentra en funcionamiento y al servicio de los emprendedores del área.

Puede interesarle: Madereros buscarán conquistar a compradores e inversionistas con tecnología aplicada

Dejanos tu comentario