Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las reservas previstas para la ocupación hotelera en la capital de Alto Paraná en los últimos días del año están entre el 65 y el 70%, según datos proveídos por César Pardo, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel). Explicó a La Nación/Nación Media que hay hoteles que ya superaron esa cifra, otros que están un poco menos, pero que existen buenas perspectivas para lograr un promedio mayor para fin de año.

Incluso, hay hoteles que ya tienen ocupación del 100%, según reserva confirmada, indicó César Pardo, quien explicó que el nivel de ocupación hotelera actual es igual que el año pasado en la misma época. Remarcó que todavía habrá más reservas y todo indica que el movimiento superará al año anterior. Pardo manifestó que este año la gente ya se animó a salir todo lo que no pudo durante los periodos anteriores y el turismo volvió a recuperar su dinamismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay hoteles de Ciudad del Este que tienen más huéspedes extranjeros que nacionales y otros en sentido contrario. Entre los de otros países, los brasileños son la mayoría absoluta y para este año hay un aumento importante de turistas argentinos, según el presidente de Ashotel.

Puede interesarle: El crecimiento de la actividad económica mensual se desacelera

“Es algo que no teníamos hace tiempo, los argentinos representaban una cantidad mínima y para este año aumentó mucho”, refirió César Pardo. El año pasado fue el 2% de argentinos como máximo de todo el movimiento, mientras que actualmente está entre el 10 y el 12%.

El Hotel Howard Johnson es uno de los que tiene más clientes paraguayos porque trabajan en el ámbito corporativo y su mayor ocupación se da a mitad de semana, mientras que los fines de semana, la visita es sobre todo de extranjeros. Sara Leguizamón, ejecutiva de reservas, dijo que ya está ocupado el 60% para fin de año y que el evento preparado para recibir al 2023 es lo que está atrayendo y esa cifra aumentará en los próximos días.

Puede interesarle: Premiarán a empresas del rubro de construcción en más de 40 categorías

Dejanos tu comentario