La gran Expo Cordero Misionero se realizó por primera vez en este 2022 y juntó a todos los miembros del sector ovino del país para mostrar todos los avances que se lograron durante el año. Señalan que buscan que este evento se convierta en la muestra más importante de la región sur del Paraguay.

El Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones fue sede de la primera “Expo Cordero Misionero 2022″, una actividad bastante importante para todo el departamento debido a que además de dinamizar la economía promueve el crecimiento dentro del sector dedicado a la producción ovina.

Desde la organización mencionaron que el evento congregó a criadores de ovinos provenientes de distintos puntos de nuestro país, quienes expusieron sus animales para todos los visitantes. Así también, contaron con la presencia de empresas ligadas al sector ovino y visitantes del departamento como de otras zonas del país interesadas en este animal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dólar sube a G. 7.400 y rompe otro récord a inicios de diciembre

La actividad congregó a los principales productores del país y empresas ligadas al sector. Foto: Gentileza.

La muestra pretende convertirse en la más importante de la región Sur del Paraguay en producción ovina, constituyéndose en la vidriera de los resultados obtenidos por el sector en términos de calidad genética y competitividad en un mercado cada vez más creciente, en términos locales como internacionales.

Esta actividad se realiza en alianza con el Núcleo Ovino Ovechá Ragué y la Asociación de Criadores de Ovinos (APCO), con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA filial Misiones, la Municipalidad de San Ignacio Guazú y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional de este departamento.

Durante el encuentro entre los criaderos ovinos también se desarrollaron ferias de emprendedores, exposiciones de animales, charlas técnicas sobre las nuevas herramientas que ayudan al crecimiento del sector. De la misma manera, dieron lugar a la degustación de platos típicos de corderos que forman parte de la identidad del octavo departamento del país.

Leé también: Inversores y marcas argentinas ponen la mirada en Paraguay, destaca medio argentino


Dejanos tu comentario