Tras el nuevo ataque a un banco en la madrugada del pasado viernes en la localidad de Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López, Itapúa, la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado en el que insta al Gobierno a redoblar sus esfuerzos en pos de la ciudadanía, especialmente en las zonas más alejadas donde en reiteradas ocasiones ocurren estos hechos delictivos.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y en especial al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional (PN) a redoblar los esfuerzos en pos de la seguridad de la ciudadanía”, mencionaron en el escrito. Así también, lamentaron el suceso y manifestaron su preocupación por la seguridad de los clientes, colaboradores, proveedores, las comunidades donde operan y la sociedad en general.

Lea también: Premiarán a empresas del rubro de construcción en más de 40 categorías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El gremio hizo un llamado a las autoridades nacionales y en especial al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad. Foto: Gentileza.

Igualmente, indicaron que se encuentran trabajando con las autoridades correspondientes en los aspectos de prevención, investigación y posterior persecución de este tipo de delitos, de manera que los actores sean sancionados y agregaron que los equipos de seguridad de los bancos asociados y los agentes policiales seguirán trabajando coordinadamente entre sí en busca de un entorno más seguro.

Cabe mencionar que en simultáneo al ataque a la entidad financiera, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de los uniformados. Hasta el momento no se puede precisar la cantidad de dinero llevada por los malvivientes y tampoco se logró identificar a las personas que participaron del asalto. Según manifestó días atrás el fiscal Walter Castro, lo ocurrido tiene mucha similitud al ataque a la sucursal de la ciudad de Pirapó, en la que se registró un asalto tipo comando durante la madrugada del 14 de setiembre pasado.

Puede interesarle: Productor acuícola destaca fortalecimiento del rubro tras asistencia del MAG y Taiwán

Dejanos tu comentario