A pocas semanas de que termine el año, la tan anunciada obra de lo que será el futuro túnel de Tres Bocas todavía sigue sin grandes avances, pues cada vez se observan menos trabajadores, lo que, según denuncian los propios pocos comerciantes que quedaron en la zona, sería porque no se les está pagando a los obreros.

Así lo indicó el comerciante Walter Giménez, quien alegó que el proyecto, que ya había comenzado a ejecutarse en julio del año pasado y tendría que haberse concluido en agosto de este año, se volvió a prorrogar hasta este diciembre, pero a simple vista se observa que no terminará.

“Esto no tiene aspecto de que va a terminar tampoco ahora porque falta mucho, cada vez los obreros trabajan menos. Se habla de que supuestamente el Estado no le paga a la empresa constructora y ha de ser cierto porque no vemos obreros trabajando, las máquinas están todas paradas, no pasa nada”, expresó el comerciante en comunicación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expertos coinciden en que el país no puede afrontar proceso de monetización del déficit

Según el comerciante de la zona, el Estado no les quiere pagar lo que por derecho les corresponde por las expropiaciones. Foto: Christian Meza.

Sin desembolso para expropiaciones

Con relación a qué respuesta tienen los frentistas de la obra, Giménez señaló que recibieron el informe de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) accedió a otros US$ 2 millones más de parte de la Embajada de Taiwán, además de todo lo que ya le desembolsó, pero que no se está viendo ningún resultado ya sea para culminar las obras ni para cumplir con los frentistas.

En ese sentido, mencionó que, según tenían entendido, dicho fondo también tenía que utilizarse para las expropiaciones, daños y perjuicios para las personas afectadas por la obra como los frentistas, pero el vocero aseguró que el Estado no les quiere pagar. “Tienen miles de excusas para no pagarnos, hacen lo que quieren y cómo quieren, todo fue a nuestras espaldas y este es el resultado”, agregó Giménez.

Esto, debido a que la propia directora de Bienes Inmobiliarios del MOPC se había comprometido públicamente con ellos al pago, pero sentenció que ni un solo guaraní recibieron hasta ahora como indemnización y que solo sobreviven como pueden. Giménez aseguró que hubo comerciantes que tuvieron que cerrar su negocio o mudarse porque no venden nada, pero ni el Estado ni nadie se hace cargo de ellos y hasta sienten que buscan la forma de no pagarles nada, lamentó.

Puede interesarle: Financiar déficit con adelantos 0% de interés “es una solución muy costosa en el largo plazo”, dice extitular del BCP

Dejanos tu comentario