Teniendo en cuenta que la remuneración complementaria que los trabajadores perciben cada año por sus servicios prestados a un empleador es la más esperada, la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) del Ministerio de Hacienda (MH) elaboró una serie de recomendaciones para aprovechar mejor este beneficio ante la proximidad del pago tanto en el sector público como en el privado.

Según informaron este viernes, uno de los principios de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), avalado por el G20 es el empoderamiento que implica desarrollar educación y las capacidades financieras de las personas. Esto permite alcanzar la salud financiera en la medida en que las personas aprenden a gestionar sus obligaciones financieras actuales y sentirse seguras de su futuro.

Lea también: Ejecutivo promulga nueva ley de suministro y contrataciones públicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para darle un uso correcto, la dependencia recomendó que primeramente se debe hacer un presupuesto, pues es importante planificar en qué se utilizará el aguinaldo antes de recibirlo. Asimismo, situó en segundo lugar al ahorro para un fondo de reserva, atendiendo a que puede servir para hacer inversiones a futuro como reparar la casa, financiar la educación y para un fondo de emergencia en caso de imprevistos.

En tercer puesto se encuentran las deudas y otras obligaciones. Sobre este punto indicaron que el aguinaldo puede ser destinado al pago de deudas pendientes como préstamos, tarjetas de créditos y servicios. Por último, utilizarlo para darse unos gustos. “Después de haber realizado un presupuesto, también es importante darse un gusto, como un viaje al interior, alguna actividad recreativa y otros”, afirmaron.

Lea también: Frutihortícolas esperan anuncio oficial del “dólar banana” en Argentina

Dejanos tu comentario