Con el objetivo de fortalecer la comercialización y promoción de productos nacionales a través de canales digitales, se dio apertura a una cooperación con la Federación Textil de Taiwán, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), la Misión Técnica de Taiwán, y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto Fomipymes, para dar inicio a las primeras tiendas virtuales 3D del país.

En ese afán, este miércoles último se realizó el lanzamiento de las Tiendas Virtuales 3D, de tres empresas nacionales del sector moda, textil y confecciones, todas ellas beneficiadas con el apoyo de dicha cooperación, que pretende a la vez otorgar herramientas para la transformación digital de la industria local.

Al respecto, desde la Embajada de la República de China (Taiwán), destacaron que las tiendas virtuales 3D son la tendencia a nivel internacional dentro de la industria textil, por lo que quisieron compartir con Paraguay la alta tecnología de Taiwán, con el fin de potenciar el rubro de confecciones a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Maquiladoras apuntan a convertir a Paraguay en un país aliado para el crecimiento conjunto

Las tiendas virtuales 3D cuentan con información precisa de la materia prima utilizada para obtener clientes potenciales a través de la plataforma. Foto: Gentileza.

Trayectoria

Con relación a la cooperación, mencionaron que inició en el 2021 con la convocatoria, evaluación y la selección de empresas, gracias al acompañamiento y asistencia de la AICP, para lo cual fueron seleccionadas las 3 empresas beneficiarias; By Vago’s, Indopar y Martel (Fénix SA).

Ya desde entonces, se vienen realizando una serie de actividades como visitas técnicas a las empresas seleccionadas; evaluación y definición de los tiempos de trabajo para el desarrollo de la tienda, reuniones virtuales con la Federación Textil de Taiwán, capacitación de manejo y mantenimiento de la tienda 3D, asistencia de base de datos a las empresas, preparación y envío de materiales tales sean fichas técnicas, muestras de tejido, fotografías, moldería e información de la tienda.

Es así que la iniciativa pretende asistir a las empresas en diferentes fases, de modo a lograr posicionar sus marcas con tecnología avanzada, una producción rápida con información precisa de la materia prima utilizada, para obtener clientes potenciales a través de esta plataforma.

Las Tiendas 3D de By Vago’s, Indopar y Martel están activas desde el día 7 de diciembre del 2022 para las personas o empresas interesadas quienes podrán visitarlas en sus respectivas páginas web donde podrán interactuar y vivir la experiencia de las primeras tiendas virtuales 3D en Paraguay.

Puede interesarle: Financiar déficit con adelantos 0% de interés “es una solución muy costosa en el largo plazo”, dice extitular del BCP


Dejanos tu comentario