Un grupo de 21 mipymes con vocación industrial, ganadoras del programa de competitividad, recibieron ayer sus premios de capital semilla por valor de G. 50 millones cada una, consistente en bienes de capital y asistencia técnica durante el periodo de 2 años. El objetivo de este apoyo es que puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios.

El acto de entrega se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que lleva al frente el Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM), a través del Viceministerio de Industria y Comercio (MIC).

El ministro Luis Alberto Castiglioni, resaltó la importancia del desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, en su mayoría de índole familiar, para el avance económico del país, y, por ende, de sus habitantes, pues de este modo se logra mejorar la calidad de vida, teniendo como base la alianza público-privada y la académica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mercado sufre escasez de mandioca debido a sequía y plagas

“Las mipymes son el alma de oportunidades en nuestra patria, y están íntimamente ligadas a nuestro proceso de desarrollo. El Paraguay va a alcanzar su pleno e integral desarrollo con el fortalecimiento y el desarrollo de todo el ecosistema de las mipymes, pero es necesario que trabajemos juntos el sector público, el privado, la academia, las fuerzas vivas y los gremios”, expresó.

Proyectos más maduros

A su vez, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, mencionó que cada año persiguen llegar a más empresas, pues ven en el proceso un crecimiento impresionante en la calidad de los proyectos y productos, en la innovación incorporada, y en la madurez que van ganando, pues las mipymes son socias estratégicas para el desarrollo de la industria nacional.

Resaltó el trabajo de los gestores del proyecto, como lo es la ASOMIPYMES que participa desde el inicio de la difusión, capacitación, orientación en la preparación de las mipymes socias, así como otras instituciones que acompañan cada solicitud como proponente.

Una de las beneficiadas del PCM 2022, Laura Ferreira, con su emprendimiento “Pink Cow”, dijo que el camino a recorrer en el emprendedurismo es bastante difícil, pero que contado con las entidades que creen y apoyan a las mipymes se puede cumplir los sueños, que con el crecimiento de las mismas redundará en el beneficio para muchas personas.

Hay que mencionar que la Convocatoria 2022 reunió a 71 mipymes postulantes con actividad de tipo industrial, previa verificación de documentación excluyente, una siguiente etapa de calificación del perfil del proyecto, una instancia de defensa ante un jurado calificado, y una fase final de visita in situ. De este modo, todo el proceso altamente competitivo concluyó en la selección de 21 mipymes que recibieron la inversión.

Puede interesarle: Inflación: factores externos no se pueden controlar, pero a nivel local se pudo evitar malgasto público

Dejanos tu comentario