El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien actualmente preside el Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, representará al país en la CLXXVI Reunión de Directorio del organismo multilateral durante este martes 6 de diciembre del 2022 en Montevideo, Uruguay.

El titular de la cartera fiscal ya se encuentra en dicho país en compañía del viceministro de Economía y gobernador suplente ante CAF, Iván Haas, quienes ya iniciaron en la fecha una serie de actividades y eventos desarrollados en el marco de la Reunión de Directorio, según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Además del evento central, las autoridades nacionales participarán del Taller Plan Estratégico de CAF al 2026, que será solo para miembros del Directorio. En el caso de Llamosas, como titular del Directorio presidirá el XL Comité de Auditoría de CAF, ocasión en la que estará acompañado por la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio, quien actualmente es presidenta del Comité Técnico de CAF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mercado sufre escasez de mandioca debido a sequía y plagas

El ministro de Hacienda Llamosas encabezó igualmente la representación de Paraguay en la reunión de Ministros de Economía del Mercosur. Foto: Gentileza.

Socio estratégico

Hay que mencionar la importancia de dichas reuniones, teniendo en cuenta que el CAF es un socio estratégico de Paraguay debido a la cartera de proyectos en ejecución que son financiados por el banco, los cuales alcanzan poco más de US$ 2.154 millones, siendo así uno de los mayores financiadores y un aliado fundamental para los proyectos de inversión del país, especialmente para las áreas de energía e infraestructura de transporte.

En ese sentido, tanto Llamosas como Haas visitaron igualmente proyectos emblemáticos de CAF y Cafam en Montevideo, como los centros educativos (politécnicos, escuelas y Centro de Asistencia a la Infancia y la Familia-CAIF), así como el Ferrocarril Central.

Entre otra de las actividades de la cargada agenda por Uruguay, el titular de Hacienda mantuvo también reuniones con el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, y el equipo técnico de CAF, en su carácter de presidente del Directorio.

El Directorio está compuesto por 19 representantes de los accionistas de las series A, B y C, siendo el órgano encargado de establecer y dirigir la política financiera, crediticia y económica de CAF, así como de ejercer las demás atribuciones que le confiere el convenio constitutivo, el reglamento y las que le deleguen la asamblea de accionistas.

Puede interesarle: Inflación: factores externos no se pueden controlar, pero a nivel local se pudo evitar malgasto público

Dejanos tu comentario