La Cámara de Diputados, en una extraordinaria, tratará de nuevo hoy el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 aprobado con modificaciones en la Cámara de Senadores. El PGN aprobado por los senadores la semana pasada fue en la versión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de dicha cámara, respetando las modificaciones hechas por los diputados.

A través de una resolución, Diputados convocó a una sesión extraordinaria para hoy a fin de considerar como único punto del orden del día el PGN para el ejercicio fiscal 2023. El mismo había sido aprobado con modificaciones en la Cámara de Senadores durante la semana anterior.

La propuesta presupuestaria aprobada por el Senado es de G. 105,3 billones (G. 105.354.709.822.273), unos G. 28.224 millones más que lo aprobado en la Cámara de Diputados (105.326.485.803.887) y G. 2,6 billones más que lo del Poder Ejecutivo (G. 96.781.421.136.575). No obstante, se respetó el requerimiento de mantener el déficit fiscal en 2,3% para ese año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores frutihortícolas denuncian falta de apoyo del Gobierno para evitar pérdidas

Además de las modificaciones respecto al sector de Salud, en donde se había propuesto la escala salarial para todos los personales administrativos, también se incluyeron reasignaciones tanto en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como en otras instituciones, a fin de mejorar los gastos en cada una de ellas.

Así también, los senadores modificaron la propuesta que responde al presupuesto asignado a la Cámara de Diputados, que supera los G. 255 mil millones, debido a que se opusieron a la creación de nuevos cargos y pidieron que se respeten las carreras de los funcionarios públicos a fin de que las recategorizaciones se realicen de forma justa.

Leé también: Cultivos de renta se expanden a ritmo acelerado en el Chaco

Dejanos tu comentario