La apertura del mercado de Taiwán para la carne porcina paraguaya traerá grandes beneficios económicos al país, entre los que se destaca la mano de obra que se encargará de la alimentación de los cerdos. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, celebró este paso importante para el sector agroexportador.

Bertoni precisó a la 1000 AM que productores de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa tendrán parte importante para la alimentación de los porcinos, cuya principal fuente de nutrición es el maíz. “El cerdo se alimenta principalmente de maíz, una cantidad importante se convertirá en proteína animal, generando mucha mano de obra sobre todo en Alto Paraná e Itapúa”, indicó.

Leé también: Claman por buses que faciliten acceso al circuito comercial de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También resaltó que este es un principio para ir ganando espacios en otros mercados, tal como lo hizo la carne bovina. “Este es un hecho sumamente auspiciante, un oxígeno importante que va a recibir nuestra industria y que genera mucha mano de obra”, reiteró y agregó que el mercado potencial de Taiwán es cercano a los US$ 250 millones.

El consumo anual de carne porcina al año en Taiwán es de casi 100.000 toneladas. Desde la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) refirieron a La Nación/Nación Media que Paraguay solicitaría un cupo de 10% de ese total, es decir, exportar 10.000 toneladas de carne.

Te puede interesar: En 15 días más Cecon ya comenzará a comercializar cemento a nivel país

Ayer lunes, en medio de una entrega de premios de capital semilla a emprendedoras del país, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni daba la noticia de que había recibido en horas de la madrugada la autorización del gobierno de Taiwán para el ingreso de la producción de carne porcina a su país.

Los datos brindados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) arrojan que hasta octubre de este año, la exportación de carne de cerdo fue de 846.292,92 kilos, lo cual representó una disminución de 51,3% en comparación con los 10 meses del mismo periodo del 2021, año en que se comercializó al menos 1.737.270,73 kilos.

Dejanos tu comentario