Este martes se dio inicio a la Semana de la Economía Verde en el que el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas fue uno de los disertantes y habló acerca de la necesidad de formar una hoja de ruta referente a los retos que implica el cambio climático que se deben enfrentar.

Para el titular del Equipo Económico Nacional se deben establecer objetivos claros y eficientes para combatir las consecuencias que deja y podría dejar los fenómenos naturales. “Los objetivos de manera eficiente se deben alinear a los distintos incentivos, no solo los medioambientales, sino también los económicos y los sociales, para que toda esta situación genere un impacto transversal a toda la sociedad y a toda la economía”, dijo Llamosas.

Leé también: Asegurados del IPS exigen auditoría a Contraloría porque consideran que deuda es “fraudulenta”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también trajo a colación la importancia de la injerencia de las instituciones económicas de nuestro país para este plan, así como el Estado mismo. Al respecto, indicó que desde el Gobierno se encuentran desarrollando herramientas para afrontar la coyuntura actual, específicamente sobre los bonos verdes, y que Paraguay pueda encaminarse hacia un futuro económico sostenible.

En cuánto a las inversiones y proyectos orientados a la economía verde, Llamosas mencionó que hay varios en proceso de análisis dentro de la cartera estatal y refirió que están enfocados hacia el impacto que puedan tener en materia climática, ya sea positiva como negativa.

Te puede interesar: Claman por buses que faciliten acceso al circuito comercial de Encarnación

Llamosas hizo mención sobre la política fiscal actual y reconoció que es uno de los puntos más significativos para el país ya que aconsejó volver a revisar el sistema tributario, que tuvo una transformación en 2004, a fin de que se generen incentivos adecuados, tanto para la inversión pública y la privada.

En este primer día de la tercera edición de la “Semana de la Economía Verde. Paraguay ante los retos que trae el cambio climático al desarrollo”, acompañaron al ministro de Hacienda el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz y la representante residente del Banco Mundial en Paraguay, Matilde Bordón.

Dejanos tu comentario