Esta mañana se llevó a cabo una alianza entre la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) que permitirá a los entes poder acceder a informaciones relevantes sobre temas fiscales, a fin de velar por la estabilidad del mercado de valores, en favor del progreso económico y social del país.

El viceministro de la SET, Óscar Orué y el titular de la CNV, Joshua Abreu, firmaron el convenio. Ambos resaltaron que este es un paso importante para la consolidación de las labores coordinadas que se realizarán próximamente. Orué indicó que la CNV tiene dos objetivos, supervisar y controlar el mercado de valores, lo que lleva a ver qué oportunidades se pueden tomar para invertir y brindar seguridad a los inversores.

Leé también: Organizan Semana de la Economía Verde apuntando a reducir impactos del cambio climático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por el lado de Tributación, es muy importante contar con más datos para que nuestros controles sean más eficientes y para que podamos abarcar todo el espectro”, acotó el titular de la SET y señaló que este es un inicio para afirmar todo lo que se ha trabajo hasta hoy sobre la base de datos de las instituciones.

Asimismo, aseguró que una de las metas es poder trabajar en favor de la educación de valores como la tributaria. “Creo que ese es el secreto para poder avanzar hacia un país más desarrollado y donde la inversión en el mercado sea ya una constante”, sostuvo.

Te puede interesar: Sistema de seguridad social está alterando el funcionamiento, sostuvo Pedro Halley

Por su parte, Abreu consideró que la información pública y su fácil acceso es el camino para el crecimiento y desarrollo. Indicó que es una herramienta para trabajar con datos confiables que traerá beneficios al mercado y Estado. “La información es algo fundamental para el público en general, para tomar decisiones, la herramienta primordial son los datos. Creemos que este convenio será de gran beneficio para el mercado y también para el Estado”, dijo.

Dejanos tu comentario